Lilypie Kids Birthday tickers Lilypie Third Birthday tickers

martes, 18 de septiembre de 2012

Mantener una relación

"Una relación tiene que servir para volver la vida de los dos mas fácil y feliz.

Algunas personas mantienen relaciones para sentirse integradas en la sociedad, para probarse a si mismas que son capaces de ser amadas, para evitar la soledad, por dinero o por pereza. Eso es frustración segura.

Una relación tiene que servir para sentirte 100% a voluntad con la otra persona, cómodo para concordar con ella o discordar con ella, para tener sexo sin "no-me-toques" o para caer de sueño luego de una cena, fundido.

Una relación tiene que servir para tener con quien ir al cine de manos dadas, para tener alguien que instale el home theater nuevo mientras tu preparas una omelete, para tener alguien con quien viajar para un país distante, para tener alguien con quien quedarse en silencio sin que ninguno de los dos se incomode con eso.

Una relación tiene que servir para, a veces, estimularte a ser productiva, y, casi siempre, estimularte a ser como verdaderamente eres, de cara lavada y bonita a tu modo.

Una relación tiene que servir para que uno y otro se sientan amparados en sus inquietudes, para enseñar a confiar, para respetar las diferencias que hay entre las personas, y debe servir para hacer a los dos divertirse muchísimo, mismo en casa, principalmente en casa.

Una relación tiene que servir para cubrir los gastos uno del otro en algún momento estricto, cubrir los dolores uno del otro en un momento de melancolía, y uno cubrir el cuerpo del otro cuando la sabana caiga.

Una relación tiene que servir para uno acompañar al otro al médico, para uno perdonar las flaquezas del otro, para uno abrir una botella de vino y para el otro abrir el juego, e para los dos abrirse al mundo, conscientes de que el mundo no se resume a los dos."


Dráuzio Varella

No hay comentarios.: