Lilypie Kids Birthday tickers Lilypie Third Birthday tickers

viernes, 16 de noviembre de 2012

De mis pelaos y MacDonalds...

Estan taaaan grandes mis retoños. Sofia cada vez ,mas conversadora y perpicaz. Raul la imita en todo y poco a poco va soltandosele la lengua. Al contrario de la hermana el hace una mezcla de espanhol, portugues e ingles q da risa. Por ejemplo cuenta asi: uno, dois, tres, #$%&o, five, seis, sete, ocho, nove, dez... mas para mi asombro ya busca los numeros en las etiquetas o simplemente en los frascos de los shampoos (uno des us juegos favoritos, todos los frascos de shampoos, espuma de afeitar, desodorantes, etc, en completo orden sobre su alfombra de juegos). Tambien cuando vamos a la biblioteca se pone a buscar libros "abc mamá!!!, ABC!!!"... y anque parezca extraño no le pude encontrar uno... habian, colores, formas, numeros.... en fin.
Mi Sofia esta despertando al mundo del consumismo.... definitivamente hay canales de tv infantil donde da asco la publicidad tan fuerte e insistente. Los canales publicos no lo hacen (tve y rtp2), mas DisneyChannel y Boing... Jesus!!!!.. entre Jo y yo establecimos un acuerdo de no incentivarle a los niños ese apego a las marcas. Incluso a nivel de alimentacion Sofia con casi 5 años y Raul con 2 nunca se han tomado una CocaCola.... Sofy la probo este verano porq el hermano Val le dio un poquito mezclada con agua. Le causo gracia el gas burbujeando en su lengua, mas simplemente no es una bebida q aprecie. Aqui en casa, salvo en verano cuando esta Val, no hay ni jugos, ni gaseosas como bebidas. Y cuando hablo de jugos son de esos envasados, porq costeña q se respete enseña a sus pelaos a tomarse un buen jugo de maracuya fresquito....y adaptandome a estas tierras lusas, salen jugos de fresas, naranja, manzana, pera.... mas todos naturales.
Se que una marca mismo no ofreciendo calidad o simplemente nutricion puede crear habitos fuertes y casi adictivos, por eso aca practicamente usamos marcas blancas en casi todo.
Una de esas marcas altamente adictivas entro en conversacion esta semana. Viniendo de la escuela los tres, Sofy comento que en su vida no habian novedades...
 -como asi novedades hija?,
- pues que no hicimos nada novedoso mama!!! , no fuimos a MacDonalds solo donde la tia y donde la tia!!! mis amigos fueron todos a MacDonalds!!!
.... y toco explicarle q MacDonalds no presta para nada, q son solo hamburguesas sencillas y papas fritas, que lo unico que vale la pena son los helados y por supuesto el juguete q viene en la cajita feliz, o mejor dicho HappyMeal, q aca en portugal se usa el nombre original. Quedo la promesa de llevarla a MacDonald y comprarle una HappyMeal, mas q ni papá ni mamá comerian alli pues no nos gusta esa comida chatarra. Que nosotros preferimos ir a un restaurante y comer carnes, pescados, arroces, ensalada y  un buen vino. De vez en cuando una Cheeseburguer en "Sandes & Baguettes" de aqui de la tierra, mas hecha con una buena baguette y carne fresca y papitas fritas recien hechas y si la mamá de vez en cuando toma una Coke como recuerdo de sus viejos tiempos acompañando la cheeseburguer, va!, mas tenerlo como sinonimo de comida y diversión, desculpen , pero No!
Aca los dulces y gomitas solo se comen en fiestas o muy de vez en cuando como premio por algo. Lo mismo las papas fritas empacadas.
Los Diaz Viana declaramos la guerra hace rato a MacDonalds, Cocacolas y afines... todavia falta la guerra a cigarrillos, alcohol y botellones...
Vamos bien?... creo que si.

No hay comentarios.: