Lilypie Kids Birthday tickers Lilypie Third Birthday tickers

miércoles, 2 de noviembre de 2011

Una estrellita.

Mejor escribo esto antes que se me olvide. Mi Sofy desde sus casi 4 años ya me ha hecho preguntas acerca de el fin de la vida. Pienso q ya ha racionalizado la muerte de su Avó Teresa. Convivio con ella viva y saludable y tambien percibió como se fue apagando y perdiendo su salud. Varias veces me decia que su Avó solo queria dormir y dormir y que no hablaba (cuando ya estaba acamada y solo se alimentaba por sonda). Incluso el dia de su funeral la vió "dormida" dentro del cajón rodeada de muchas flores y hasta dijo que estaba linda. Al principio pensaba que la Sra Teresa estaba hospitalizada. Después de algun tiempo y de acompañarnos al cementerio, entendió que los cuerpos de sus avós estaban en una nueva "casa", mas yo le explique que sus almas estaban en el cielo y eran como estrellas que nos cuidaban.
Hace poco tiempo, no se porque razón, conversando conmigo me pregunto si yo me pondria viejita como su Avó teresa. Yo le dije que si. Ella enseguida mudo de animo y me dijo medio angustiada que no, que ella no queria que me pusiera viejita, ni yo ni su papá... que despues me iba hacer chichi en la cama (what?)... y ella no queria eso. Yo la calme diciendo que para eso faltaba mucho tiempo... Mucho? o mucho mucho mucho mucho mucho mucho mucho mucho mucho mucho tiempo mami?... obvio que le dije que eran muchisiiiisimos muchos. Hasta alli quedo todo tranquilo.
Ayer, mientras conversabamos dentro del carro, aprovechando un poquito el sol, nuevamente de la nada me dijo que si faltaba mucho mucho mucho mucho mucho mucho mucho mucho mucho mucho tiempo para ponerme viejita. Nuevamente le dije que si aumentando miles de muchos (Dios quiera) y despues me dijo, "mas mami tambien van a ser muchos muchos para volverte una estrellita del cielo, verdad? Alli me desarme y me dieron unas ganas tremendas de llorar. "Si hija, muchisimos muchos años antes de ser una estrellita" alcance a decirle antes de limpiarme rapidamente las lagrimas para que no las viera. Mas me llena de miedo por ser una promesa que no depende de mi. Esa es una de las cosas que mas miedo me da desde que fui madre. No estar físicamente para ellos cuando me necesiten. Dios nos guarde y nos llene de salud. Muchos muchos Diosito... dejanos por aqui muchos muchos años. Amén.

No hay comentarios.: